4 razones por las que su conexión Wifi obtiene lento – y consejos para solucionar

Conexión Wifi es sin duda uno de los elementos más importantes en el mundo moderno de hoy. Y todos sabemos que la frustrante sensación cuando la conexión está atrasada. En realidad hay 4 razones comunes por las que tu Wifi obtiene lenta, y consejos para arreglar esto.

Wifi connection

En primer lugar, echemos un vistazo a la mecánica del funcionamiento de la conexión Wifi funciona y qué afecta a la velocidad de la misma. Los datos se transfieren a través de esta conexión inalámbrica por 2 principales frecuencias de radio: 2,4 Ghz (tecnología anterior) y 5 GHz (más reciente). Dentro de estas 2 frecuencias, existen múltiples canales, que determine si puede navegar por internet rápido o no

1.Router : la entrega de Conexión Wifi

El router es el agente que trabaja sobre la elección de la mejor frecuencia de radio para sus dispositivos. La mayoría de la gente ahora todavía subestiman la importancia de comprar una alta calidad de router y elegir un lugar adecuado para colocarlo en la casa. Mejor routers trabajarán más constantemente y elegir la mejor frecuencia para usted. Esto también asegurará un mejor flujo del internet que usted disfruta. Y el posicionamiento hace grandes diferencias a la hora de decidir si sus dispositivos obtener la mejor velocidad de conexión Wifi.

Para aclarar la cuestión de la posición del encaminador, mayores sitios dan más claros de acceso a la ola. También recuerde verificar el entorno y asegúrese de que no esté bloqueada por las interferencias. Dicho esto, ponerla en el suelo o detrás de otros objetos conducirá a considerablemente peor rendimiento. Además, objetos hechos por el hormigón o metal son las peores para la velocidad de su conexión wifi. Por último, pero no menos importante, como conexión Wifi Transmite en 360 grados, por lo que sería mejor colocar el router en algún lugar en el centro de la casa, o habitación, en lugar de una esquina.

Wifi connection

2. Otros dispositivos wireless ondas

En el mundo de la tecnología de hoy en día, tenemos un montón de dispositivos que trabajan en o crear diferentes tipos de wireless ondas. Conexión Bluetooth y microondas son dos ejemplos. Para las instancias, Bluetooth también funciona a 2,4 Ghz, la misma frecuencia de radio con Wifi. Esta similitud se traduce en una «frecuencia clash» y afecta a su conexión Wifi velocidad. Lo mismo sucede con hornos de microondas, cuando las olas no están protegidos adecuadamente. Por lo tanto, para resolver este problema, pruebe a apagar estos tipos de conexiones inalámbricas cuando no está en uso.

Wifi connection

3. Luces LED – un elemento inesperado

Bonita y cuento como pueden mirar, las coloridas luces de Navidad (o luces LED en general) están entre los peores bloqueos de la conexión Wifi. Cuando está activada, estas lámparas crean un campo electromagnético que interactúa con el wifi de banda y luego se ralentiza su velocidad. Por lo tanto, si desea decorar su habitación con luces centelleantes, piense en otro lugar para colocar el router de tal manera que es al menos prevenidos.

Wifi connection

4. Sus áreas de estar – el secreto «adversario» de su conexión Wifi

Por supuesto, si tu vecino accidentalmente conoce su Wifi contraseña y la utiliza en sus dispositivos, ralentizaría su conexión. Pero no es nuestro punto aquí por mencionar el vecino. A decir verdad, casi cada hogar tiene su propia red Wifi, y hay muchos de estos en una zona pequeña. Es tal la densidad que provoca un problema llamado «canal solape» – que causan confusión y la velocidad disminuya cuando 2 o más de los encaminadores transmiten al mismo tiempo. La cuestión es especialmente importante cuando usted vive en un lugar concurrido donde muchos routers se colocan en un cierre de barrio. Sin embargo, si usted tiene la más alta calidad router y encontrar un lugar ideal para ella, entonces usted ya minimiza el efecto.

Wifi connection

Cerrando la nota sobre la conexión Wifi temas

Algunas de las cuestiones antes mencionadas son bastante sorprendentes para la mayoría de nosotros, ¿no? Sin embargo, para hacer el cuento largo, comprar un buen router y conocer un perfecto para colocarlo en tu casa ayudaría a resolver la mayoría de los problemas. Conociendo su entorno y otros dispositivos en la casa ayudaría a aclarar todas las demás cuestiones .