OLED y AMOLED: ¿Cuáles son las diferencias?

OLED es una popular tecnología de la pantalla en la televisión y en el mercado móvil. Sin embargo, Samsung y algún otro smartphone de marcas, existe la pantalla AMOLED. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre OLED y AMOLED?

mm

OLED y AMOLED: Las diferencias

Generalmente, OLED y AMOLED son dos de las más populares tecnologías de pantalla en la actualidad. OLED existe tanto en la televisión y el mercado de los móviles mientras AMOLED es famoso en el mercado smartphone (Samsung, Xiaomi, Asus, etc). Es fácil confundir entre estos dos. Sin embargo, existen algunas diferencias principales.

Para empezar, OLED significa Organic Light Emitting Diode. Contiene un material orgánico que crea la luz cuando la electricidad pasa a través de él. Esta pantalla tecnología tiene la ventaja de presentar colores negros. Además, las pantallas OLED tienen amplio ángulo de visión y gran relación de contraste, que es mejor en la visualización de imágenes. Entretanto, AMOLED es sinónimo de matriz activa de diodo orgánico de emisión de luz. Así, AMOLED es diferente de OLED con el «Active-matrix». Para ser simple, AMOLED es una versión mejorada de OLED.

ami-1

Una de las características mejoradas de AMOLED es el TFTs. TFTs es corto de transistores de película delgada, que es utilizado en la activación del «Active-matrix». Que ayuda a la pantalla AMOLED de controlar los píxeles mejor. Esta característica es necesaria para obtener productos de alta calidad, especialmente aquellos dispositivos con pantalla de gran tamaño. Así, la pantalla AMOLED tiene una ventaja sobre los OLED en la gran pantalla de los dispositivos, en términos de visualización.

OLED y AMOLED: Las opciones para el futuro

En el extremo, OLED y AMOLED pantalla no son demasiado diferentes. Sin embargo, AMOLED tecnología todavía está un paso adelante de OLED, ya que es mejor en la visualización en pantallas grandes. Ambos son de la más alta calidad pantalla tipos que tienen gran angular y gran relación de contraste. Es por eso que cada vez son más populares en la televisión y en el mercado móvil. Sin embargo, el costo de producción es uno de los límites de OLED y AMOLED. Ahora, los fabricantes están haciendo esfuerzos para reducir costes, por lo que podemos esperar que serán más baratos en el futuro.